jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 nov 2020

Opinión

Ley de talles nacional: ¿Falta mucho?

Rosario Galland, militante radical, feminista, activista XL, fotógrafa y estudiante de comunicación social en UCES.


Hoy 20 de noviembre se cumple un año de la aprobación de la #LeyDeTallesNacional. Esta ley fue sancionada pero no reglamentada, es por eso que no está en vigencia. Aún hoy seguimos reclamando el derecho a vestirnos, a dejar de incomodarnos cuando nos dicen “para vos no hay”, a seguir reclamando por aceptar la diversidad corporal.

Gracias a una encuesta de talles realizada este año por la comunidad Bellamente nos da la pauta de que no podemos mirar hacia otro lado cuando el 65% de las personas tiene problemas para conseguir ropa de su talle, 82,3% encuentran prendas que les gustaría comprar en “talle único” y el 46,9% cuestiona su cuerpo al no encontrar talles.

Vestirnos es un derecho no un privilegio y como sociedad no podemos permitir que haya personas que no puedan vestirse como les gusta porque nadie piensa en ell@s.

El patriarcado nos encerró en una idea de un cuerpo hegemónico que no hizo más que llenarnos de prejuicios e inseguridades con nuestro cuerpo y con el cuerpo del otrx, pero nuestro deber es derribar los muros que nos oprimen y obligan a esconder nuestros rollos quién sabe para qué o para quien y gritar bien fuerte ¡ACÁ ESTAMOS! este colectivo gordx no para de crecer y de trabajar por la aceptación, en este mundo entramos todxs, solo hace falta que hagamos lugar para que eso suceda.

Hoy más que nunca quiero que como sociedad dejemos de opinar sobre el cuerpo del otrx y si opinemos por garantizar igualdad de derechos y políticas públicas que nos tengan en cuenta. Desde nuestro lugar apostemos y apoyemos a marcas que trabajen por la diversidad, compartamos contenido sano que nos ayude a pensar en un colectivo diverso. El talle no te define. ¡REGLAMENTACIÓN YA DE LA LEY 27.521! #1AñoSinLeyDeTalles

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias