viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 nov 2020

Junín

Recicladores de la Cooperativa Las Marías inauguraron el galpón de acopio del Relleno Sanitario

"Lo utilizaremos, en principio, sólo como lugar de acopio para que no se arruine el material que se recicla a mano y quedaba hasta el momento a la intemperie", manifestaron. 


Los trabajadores y trabajadoras del reciclado de la Cooperativa Las Marías inauguraron el galpón que se encuentra en el predio municipal del Relleno Sanitario de Junín. "Lo utilizaremos, en principio, sólo como lugar de acopio para que no se arruine el material que se recicla a mano y quedaba hasta el momento a la intemperie", manifestaron. 
 
Además, expresaron que "es un primer avance que nuestros materiales no se mojen y que estén ordenados en un lugar, porque nos permite su mejor conservación y su posterior inserción en el circuito productivo que el reciclado genera, mayormente en envases para la industria alimenticia". 

"También es cierto que el galpón no cuenta con instalación y servicio de energía eléctrica y que las máquinas que allí están apostadas no pueden ser utilizadas ni trabajadas por las recicladoras y recicladores hasta el momento. Seguiremos insistiendo en la necesidad de un Proyecto Integral de Reciclado con Inclusión Social para nuestra ciudad, en el que se reconozca nuestro trabajo esencial para la comunidad y se mejoren nuestras condiciones de trabajo y sanitarias", concluyeron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias