viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2020

Política

El Frente de Todos continúa con reuniones presentando el Consejo Económico y Social

Lo hicieron en la Sociedad Comercio Industria, Federación Agraria y Federación de Sociedades de Fomento. Estas instituciones se suman a una agenda que incluyó a la Sociedad Rural, la CGT de calle Colón, la Unidad Sindical y la UNNOBA.  


Los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos, siguen trabajando intensamente en la presentación del proyecto de ordenanza de creación del Consejo Económico y Social de Junín.

En esta etapa, se trata de presentar la idea y el proyecto a las diferentes instituciones de la ciudad y escuchar las ideas que surgen de las mismas para incorporarlas y de esa manera mejorarlo.

Esta semana los concejales se reunieron con la comisión directiva de la Sociedad Comercio Industria, con la Federación Agraria y con la Federación de Sociedades de Fomento. Estas instituciones se suman a una agenda que incluyó a la Sociedad Rural, la CGT de calle Colón, la Unidad Sindical y la UNNOBA.  

Los concejales manifestaron que las reuniones son muy cordiales y hay un gran consenso generalizado sobre la necesidad de que exista un espacio institucional de diálogo para alcanzar acuerdos y trabajar en conjunto de cara a lo que viene después de la pandemia.

Si bien la preocupación general es el empleo y el desarrollo productivo, también existe una demanda de entablar consensos alrededor del desarrollo científico, el bienestar social, la planificación urbana, el arte, la cultura y la inclusión social, entre otros temas.

De acuerdo a lo que indicaron desde el bloque de concejales, “cada institución viene haciendo su aporte, ampliando y perfeccionando la redacción del proyecto y nos parece esencial para que el Consejo Económico y Social sea una herramienta de la comunidad de Junín, y no sólo de un espacio político”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias