jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Provinciales » 23 nov 2020

Salud Pública

Los profesionales de la salud harán su primer paro en la gestión de Kicillof

Cicop avanzará este miércoles con la medida de fuerza para pedir mejoras salariales y la vuelta de las licencias de descanso que fueron suspendidas por la pandemia.


La Asociación Sindical de Profesionales bonaerense (Cicop) anunció que esta semana concretará un paro de actividades (el primero en la gestión de Axel Kicillof) para reclamar por mejoras salariales y por el regreso de las licencias de descanso que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

El conflicto entre el Gobierno bonaerense y los profesionales de la salud se sigue profundizando y ahora Cicop, que viene realizando protestas en distintos formatos, decidió llevar adelante un cese de actividades que se concretará el próximo miércoles.

La medida de fuerza abarcará a los 80 hospitales públicos bonaerenses y, según detalló el gremio, participarán de la misma “médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y demás profesionales dicen sentirse ‘agotados’ por las exigencias de la pandemia y con sueldos de ‘miseria’”. Cicop nuclea a 13 mil trabajadores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias