jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 nov 2020

Junín

Nueva jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en Junín

Será este martes 24 de noviembre, entre las 10 y las 16 horas, en Barrio San Jorge.


El Gobierno de Junín llevará adelante una nueva jornada de Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de Región Sanitaria III. El operativo será este martes 24 de noviembre, entre las 10 y las 16 horas, en Barrio San Jorge. 

Además, se realiza un fuerte trabajo de concientización, llamando a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria

El objetivo principal del programa es detectar tempranamente los síntomas y casos sospechosos y realizar pruebas in situ para evitar la proliferación de los contagios. Esta medida permite, además, descongestionar los centros de salud públicos y privados de la ciudad.

Durante las recorridas, los profesionales que forman parte de los distintos equipos también realizan controles de libretas sanitarias y, en caso de ser necesario, completan el calendario de vacunación de niños y adultos.

Además, se realiza un fuerte trabajo de concientización, llamando a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria, tales como el correcto uso cubreboca y nariz; el distanciamiento entre personas; el lavado de manos permanente; y no compartir mates ni utensilios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias