jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 24 nov 2020

Temporada de Verano

Turismo: las familias deberán contar con un solo certificado de circulación

“Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-2019” en el que se detallará la composición total de dicho grupo”.


El Gobierno bonaerense detalló cómo serán los ingresos a las distintas localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires en el marco de la temporada de verano que comienza el 1 de diciembre, y confirmó que las familias deberán contar con sólo un “Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19”.

Provincia publicó en el Boletín Oficial una resolución de firma conjunta entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica sobre cómo será la circulación y el ingreso a localidades turísticas durante las vacaciones.

La normativa establece que los distritos que autoricen “el desarrollo del turismo y sus actividades afines” deberán informarlo a las carteras mencionadas y que la omisión de este paso “implicará la imposibilidad por parte del municipio de validar” el certificado de circulación para las personas que quieran ingresar para pasar sus vacaciones.

Asimismo, da cuenta de que “será obligatorio” contar con el certificado de circulación para quienes deseen visitar destinos turísticos. Y aclara: “Cuando el viaje sea efectuado por grupo familiar deberá solicitarse un único “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-2019” en el que se detallará la composición total de dicho grupo”.

Vale recordar que la Provincia habilitó las actividades turísticas para aquellos partidos que se encuentren en “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 4 de abril del 2021. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias