viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 nov 2020

Temporada de Verano

No habrá límites en la capacidad hotelera, pero no se podrán alojar grupos de amigos

La Provincia publicó los protocolos para las vacaciones y dispuso que no se podrá otorgar una habitación a grupos de no convivientes. Reduce a la mitad la capacidad de los campings.


Sombrillas a dos metros de distancia y con capacidad limitada, prohibición de alojar en la misma habitación a grupos no convivientes, comedores y piletas funcionando a un tercio de su capacidad y ausencia de actividades grupales en las playas. Esas serán algunas de las “marcas” del verano bonaerense, uno de los más inusuales que se recuerden en las últimas décadas.

El Gobierno bonaerense difundió este martes los 13 protocolos con los que buscará regular la actividad turística durante la próxima temporada de verano, que comenzará el 1° de diciembre próximo. Estos manuales incluyen todas las medidas sanitarias y de prevención que deberán cumplir los veraneantes y trabajadores que asistan a hoteles, playas, balnearios, campings y establecimientos de turismo rural de toda la provincia.

Una de las principales novedades es que no se limitará la capacidad de los hoteles y alojamientos extrahoteleros, medida que se había puesto en estudio. Sin embargo, los grupos no convenientes no podrán alojarse en una misma habitación. Sí se reducirá al 50% el ingreso a los campings. 

En los alojamientos, como ya se había anticipado, no se habilitarán los espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos. Y los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán ser llevados a la habitación o ser suministrados bajo la modalidad “take away”. En el caso de los comedores, solo se podrá ocupar apenas el 30% de su capacidad.

Tanto en los hoteles como en los balnearios, además, el uso de las piletas solo será permitido en aquellas que se encuentren al aire libre, deberá gestionarse con un sistema de turnos y la asistencia tampoco podrá superar el 30% de la capacidad habitual.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias