jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 nov 2020

Junín

El Concejo avaló la postergación para 2021 de la devolución de fondos enviados por provincia

Fueron recibidos por el gobierno local como asistencia en el marco de la pandemia, pero con fecha de retorno


Los recursos girados a los municipios en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal” creado por el decreto 264/2020 serán devueltos al Gobierno bonaerense en 2021. La postergación fue refrendada por el Concejo Deliberante en la sesión de este miércoles. 

Es que en el mes de abril, el gobernador Axel Kicillof dispuso una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Por otra parte, el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal” (Decreto 264/20), tuvo el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

La ayuda financiera, destinada mediante este fondo, era de carácter reembolsable, aunque se aclaró que "no se percibieron intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgó tras la solicitud de cada municipio".

"Estamos aprobando que en vez de realizarse pagos este año, tal como estaba estipulado en los vencimientos, se posterguen para el 2021. Esta reprogramación de pagos pasará por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes”, explicó a Grupo La Verdad la presidenta del bloque del FdT, Victoria Muffarotto.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias