viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 nov 2020

Salud Pública

Cicop Junín justificó paro de médicos en la provincia: "nos quieren arreglar con aplausos"

El gremio de los profesionales de la salud concreta este miércoles un paro de actividades (el primero en la gestión de Axel Kicillof) para reclamar por mejoras salariales y por el regreso de las licencias de descanso que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.


En el marco del primer paro contra la gestión de Axel Kicillof, realizado este miércoles por la CICOP en todos los hospitales públicos bonaerenses, desde la Provincia abogaron por “seguir sosteniendo un diálogo propositivo” que permita “seguir fortaleciendo nuestro sistema sanitario en beneficio” de la ciudadanía.

La medida de fuerza abarcará a los 80 hospitales públicos bonaerenses y, según detalló el gremio, participarán de la misma “médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y demás profesionales dicen sentirse ‘agotados’ por las exigencias de la pandemia y con sueldos de ‘miseria’”. Cicop nuclea a 13 mil trabajadores.

“Frente al enorme desafío que planteó la pandemia por coronavirus, y ante un sistema de salud sumamente debilitado por la gestión anterior, el gobierno provincial decidió reforzar las capacidades del Estado para atender las necesidades de equipamiento e insumos y reconocer la tarea del personal de la salud, declarada esencial en tiempos de emergencia sanitaria”, afirmaron desde el Ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollán. 

De todos modos, desde Cicop Seccional Junín, el Dr. Adrián Pérez dijo que "nos quieren arreglar con aplausos, pero cuando vamos a hacer las compras tenemos que poner plata, porque no vivimos de los elogios por la tarea realizada en el marco de la pandemia". 

LA PANDEMIA NO TERMINÓ

Por otra parte, Pérez cuestionó el manejo de la pandemia en la ciudad  y señaló que "estamos en plena pandemia por más que estén todos mirando para otro lado con la vacuna".

"En Junín seguimos teniendo casos, no sabemos cuántos, porque no se testea ni se hace un seguimiento", criticó además. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias