martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 25 nov 2020

Política

Traverso respaldó a Kicillof: "envió un presupuesto equilibrado, que atiende a todos los distritos"

De esta manera, el senador provincial por el FdT en la cuarta sección respondió a los cuestionamientos opositores. Además, remarcó que a Junín llegarán más de 270 millones de pesos en obras.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó en la legislatura bonaerense el proyecto de Ley de Presupuesto bonaerense 2021, que prevé un gasto total de cerca de 1,9 billones de pesos. La misma ya tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Provincia y comenzará a ser tratada por las comisiones y de ser aprobada será remitida al senado bonaerense, donde el oficialismo no cuenta con mayoría propia.

Quien analizó en detalle el presupuesto 2021 enviado por el ejecutivo bonaerense fue el senador juninense Lic. Gustavo Traverso,  “el Gobernador ha enviado un excelente presupuesto, con un gran equilibrio y que contempla las necesidades de cada distrito, con una inversión de 276 millones en Junín”.

Y continuó argumentando en ese sentido, “este presupuesto contempla obras en la cuarta sección por cerca de 9 mil millones de pesos. Está previsto un desembolso de la Provincia de más de 650 millones de pesos para obras en la Ruta N° 50, otros 490 millones en la Ruta provincial N° 65, como así también obras en las Rutas N° 70 y N° 68 por más de 1000 millones”.

Además destacó obras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia en la ciudad de Junín,  “están previstas obras edilicias en el HIGA de nuestra ciudad por un monto de 4 millones de pesos, la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva planta de bombeo de residuos cloacales  por un monto de más de 36 millones de pesos, como también la inversión de otros 9 millones para el fortalecimiento de la línea de media tensión entre Junín y A. Roca”.

Por último, el legislador le restó trascendencia a los dichos de intendentes de Juntos por el Cambio que adujeron discriminación en el reparto de obras por parte de la Provincia. “Queda en evidencia que es un presupuesto equilibrado y que el reparto de obras por distritos responde a una necesidad real de cada uno de ellos y no al color político de cada intendente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias