jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 26 nov 2020

Economía

Récord de venta de maquinaria: "el productor no especula", dijo Frederking

El presidente de la Sociedad Rural de Junín se refirió de ese modo a los últimos datos difundidos por le Indec con respecto a los números hacia arriba en la comercialización de sembradoras, tractores y cosechadoras en el país.


La venta de maquinaria agropecuaria registró, durante el período enero-septiembre de 2020, una facturación de 68.807,4 millones de pesos, que representa un aumento de 77,2% respecto a igual período del año 2019, según datos recientes publicados por el INDEC.

Los cuatro grupos de maquinarias presentaron incrementos en la facturación en el acumulado al tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. Los implementos aumentaron 125,0%, las sembradoras 123,2%, los tractores 51,4% y las cosechadoras 51,0%.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, expresó a Grupo La Verdad que "una vez más queda demostrado que el productor no especula y si tiene un peso invierte en su país, generando movimiento en la cadena económica, al margen de lo estrictamente relacionado a sus cultivos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias