viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2020

Política

Quieren declarar patrimonio cultural e histórico de la Provincia la casa natal y el potrero de Maradona

El senador por el FdT en la cuarta sección, Gustavo Traverso, autor de la iniciativa, dijo que "el objetivo es recuperarlo y ponerlo en valor como un espacio cultural".


La consternación en el mundo entero por la muerte de Diego Armando Maradona continúa, y con ella las infinidades muestras de cariño y homenajes que le brindan al ídolo popular. En este sentido, el senador bonaerense, Lic. Gustavo Traverso propuso declara la casa natal de Diego Maradona y el potrero donde se inició en el fútbol como patrimonio provincial, se lo preserve y mejore para garantizar su valor como espacio cultural común.

La propuesta de Ley la presentada por el juninense Gustavo Traverso este jueves en el Senado bonaerense cuenta con el apoyo del bloque del Frente de Todos, y tiene como objetivo crear el Espacio Cultural, Deportivo y Popular Diego Armando Maradona.

Se trata de la humilde casa de los Maradona en la calle Azamor 523, en Villa Fiorito y del emblemático potrero ubicado a dos cuadras de la casa, y del cual existen registros fílmicos de Maradona siendo un niño y contando sus anhelos de los cuales todos los argentinos seriamos testigos al poco tiempo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias