viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2020

Política

Provincia lanzará un plan para reparar más de 1000 kilómetros de caminos rurales

Es una iniciativa que busca combinar el avance en un área de gestión clave para la economía productiva con un gesto político hacia el interior bonaerense.


El gobernador Axel Kicillof lanzará un plan para reconstruir, en una primera etapa,  casi 1.100 kilómetros de caminos rurales a través de un total de 104 obras, casi la mitad de las cuáles serán ejecutadas directamente por los municipios. Es una iniciativa que busca combinar el avance en un área de gestión clave para la economía productiva con un gesto político hacia el interior bonaerense.

Kicillof tenía previsto lanzar la iniciativa el jueves pasado durante una visita al municipio de Roque Pérez, pero la postergó por la muerte de Diego Maradona. Fuentes del Ejecutivo indicaron a DIB que la iniciativa, coordinada por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, será anunciara finalmente hacia mediados del mes próximo.

La provincia tiene una red de unos 105 mil caminos rurales, que conectan a pueblos del interior de los distritos con las ciudades cabeceras y también con rutas asfaltadas. De ellos dependen no solo decenas de miles de personas para su vida diaria, sino que se trata de un entramado clave para que se mueva la producción del interior hacia puertos y mercados concentradores.

Apenas asumió, el gobierno de Kicillof realizó un estudio según el cual el funcionamiento del 25% de esa red es absolutamente esencial. Y en ese marco, definió 860 kilómetros “estratégicos” que deben ser mejorados con prioridad. De ese lote, hay 188 kilómetros que  ya están siendo licitados a través de la dirección de Vialidad, que estará a cargo de la construcción, en 59 obras.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias