domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2020

Política

El FdT pide que Serenal pague un bono de 10.000 pesos a municipales de Lincoln

La iniciativa será tratada en la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante. Concejales de la oposición argumentaron que “los trabajadores recibieron un solo aumento de 15% con el haber de marzo”.


Desde la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, que preside Bernardo Baccelló, en Lincoln, solicitaron al intendente radical Salvador Serenal un bono de fin de año de $10.000 para las trabajadoras y los trabajadores municipales. "En lo que va del 2020 los empleados municipales recibieron un solo aumento de 15% con el haber de marzo", aseguraron.

Además, afirmaron que "las subas salariales no fueron escalonadas como para que se vean reflejadas en los básicos y el Municipio cubrió el desfasaje con una tarjeta alimentaria", al tiempo que expresaron: "la pandemia mundial por COVID-19 nos afectó a todos. Pero impactó más en los sectores vulnerables".

"El municipio de Lincoln no destinó recursos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, pese al enorme esfuerzo que hizo el gobierno provincial para girar los fondos de coparticipación y crear nuevas partidas en el marco de la emergencia sanitaria", continuaron.

🏛️ LABOR LEGISLATIVA Solicitamos un bono de fin de año de $10.000 para las trabajadoras y los trabajadores...

Publicado por Bloque Frente de Todos Lincoln en Viernes, 27 de noviembre de 2020

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias