miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Regionales » 3 dic 2020

Opinión

Ordenar las prioridades

Especial para INFONOROESTE. José Luis Cornago, Arquitecto.


En los últimos días trascendió la noticia de que se realizó el llamado a licitación para el 10 de diciembre para la obra del paso bajo a nivel sobre calle Rivadavia, por un monto superior a los 900 millones de pesos, con 700 días de ejecución. Se trata una cifra histórica en inversión pública para Junín y si bien es un reclamo de décadas en la ciudad, que apunta a unir las "los dos mitades" del casco urbano me pregunto si es el momento más oportuno o si es una prioridad. 

No desconozco la importancia de la obra ni los vecinos que lucharon por ella a lo largo de la historia juninense. La cuestión radica en que ésta hubiese sido prioridad en un momento donde el tren tenía otra dimensión y movimiento en nuestro país, cuando la infraestructura ferroviaria estaba preparada para una mayor circulación y frecuencia, tanto de carga de producción e insumos para la industria o de pasajeros, y cuando verdaderamente era una barrera urbana para trasladarse desde el centro hacia el norte de Junín o viceversa.

Siempre uno piensa en positivo y las obras traen progreso, le hacen bien la ciudad, aunque, reitero, no se si es momento del paso bajo a nivel, porque uno recorre la ciudad, habla con amigos, trabaja, se relaciona, etc y nota que hay muchas otras falencias, que no son de ahora, sino que vienen de años. Ahí es cuando la palabra prioridad vuelve al centro de la escena. 

El aeroparque es importante, terminar la terminal de micros es importante, asfalto, cordón cuneta, mejorado, señalización de calles, agua, cloacas, luminarias, mejoramiento de caminos rurales, por donde sale la producción del distrito. 

Ojalá se puedan materializar todas las obras que la ciudad necesita, que se siga trabajando en conjunto, a pesar de las diferencias políticas, y que el paso bajo a nivel sea una obra más en el conjunto, porque, en definitiva, nosotros, los juninenses, lo merecemos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias