Economía
Calculan en más de medio millón de personas el movimiento turístico del fin de semana largo
Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.
Más de 530.000 argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo, donde se destaca el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, se informó oficialmente.
También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).
“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En Junín, estimás casi 15.000 visitantes el fin de semana con el grueso de los turistas que llegaron al Parque Natural Laguna de Gómez des Moreno, General Rodríguez, Haedo, entre otros lugares. Además, se hicieron presentes visitantes de ciudades vecinas como Lincoln, Rojas, Pergamino, Chacabuco.
De acuerdo a lo que publicó el Grupo La Verdad, el sector de camping, todo el fin de semana largo, tiene 100% de ocupación; en tanto las casas de alquiler también fueron ocupadas en su mayoría.