jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 8 dic 2020

Economía

"Carne para todos": buscan acordar tres cortes a "precios populares" para las fiestas

"La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales", explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, reafirmó a Télam que se encuentran trabajando con los frigoríficos para acordar esta semana la oferta de tres cortes de consumo masivo a menores precios que los actuales para que estén disponibles durante las fiestas.

"Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser más cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos", explicó.

En ese sentido, reseñó que la Secretaría espera "poder cerrar el acuerdo esta semana corta y poder hacer el anuncio más cerca de las fiestas cuando realizan habitualmente las compras las familias".

"La idea es contar con tres cortes parrilleros en las bocas de expendio, fundamentalmente asado, vacío y matambre, a precios más económicos de los actuales, sabiendo que es el trabajo de corto plazo, ya que tenemos en el mediano y largo plazo un desafío con el sector de la carne de sumar más cortes", detalló la economista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias