jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 dic 2020

Junín

Jubilados reclaman atención de especialistas médicos y afirman ser "ignorados" por PAMI

Jorge Prieto, uno de los representantes de ese ámbito, apuntó duro contra las autoridades que encabeza Mario Scorsetti: "no nos escuchan, no nos atiende, no dan respuesta a los problemas que tenemos".


Desde la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín reclamaron volver a ser atendidos por especialistas médicos en establecimientos de salud privada “como era antes” y expresaron que su preocupación está dada “porque todavía seguimos en el hospital”.

En ese sentido, Jorge Prieto, dirigente de la tercera edad, resumió: "estamos en una situación de vulnerabilidad porque no tenemos dónde hacernos atender por un especialista. Solo han concentrado esa demanda en el hospital, donde se ha enviado los 18.000 jubilados de Junín, los afiliados de IOMA y varios otros de la zona.

Asimismo, se quejó: "la conducción del PAMI no nos escucha, no nos atiende, no dan respuesta a los problemas que tenemos. No somos descartables, tenemos derechos, que se dejen de perder el tiempo". y remarcó: "un jubilado con los magros haberes que se cobran no está en condiciones de pagar una consulta, que supera los 1000 pesos". 

"Queremos que el PAMI tenga un lugar adecuado para atender a los jubilados. No estamos en la calle porque somos todos viejos y nos tenemos que cuidar, pero en cuanto se pueda lo volveremos a hacer para reclamar por estos temas, porque pensamos que este gobierno lo iba a resolver y no se ha hecho nada", indicó luego Prieto a Grupo La Verdad. 

En tanto, afirmó que "el 80% de nosotros cobra 19.000 pesos y se necesitan 46.000 pesos para sostener una familia, además no nos dan atención médica, entonces que esperan, que nos vayamos muriendo para no molestar más".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias