viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 dic 2020

Política

Insisten con la inclusión de la ruta del cereal en el presupuesto bonaerense 2021

A los pedidos de vecinos de la zona organizados en la Comisión pro Ruta del Cereal y del intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernandez, se sumó la solicitud del diputado provincial por la Cuarta Sección electoral, el pehuajense Fernando Rovello.


El diputado provincial por la Cuarta Sección electoral Fernando Rovello (Pehuajó-JxC) en las últimas horas presentó un proyecto solicitando que la obra que de continuidad a tan importante vía de comunicación sea incluida en el Presupuesto 2021.

Entre los considerandos Rovello recuerda que “de los 97 kilómetros totales del proyecto, quedan pendientes de las tareas de movimiento de suelo, abovedado y pavimentación los 49 kilómetros que separan las localidades de Salazar (Daireaux) de Garré, pasando por las intermedias Girodías y Trongé, ambas en el Partido de Trenque Lauquen”.

Asimismo el diputado destaca que “el primer tramo de pavimentación, de 27 kilómetros, efectuado durante los años 1991-1993, discurre entre la RP 86 hasta la localidad de Mones Cazón (Pehuajó). El segundo tramo, de 21 kilómetros, entre ésta última y la localidad de Salazar (Daireaux) fue concretado en el primer semestre del año 2016”.

La mencionada obra reviste vital importancia al unir una región de 100 kilómetros radiales con la RN 33 - Puerto de Rosario- Puerto Belgrano (Bahía Blanca). La zona que atraviesa constituye unas 500 mil hectáreas, donde se producen soja, maíz y girasol. Se calcula que hay un promedio anual de 170 mil cabezas de ganado, fundamentalmente de planteos de engorde.

De no menor importancia resulta ser la obra en cuanto al descongestionamiento del tráfico de carga que se prevé, dado el índice de saturación de camiones cerealeros que registra la RN5 y camiones cisterna por la RP65, ambos con destino al Puerto de Bahía Blanca, con la consecuente merma de accidentes de tráfico, de alta ocurrencia en las vías señaladas.

El pedido del diputado Rovello se suma al de otros referentes y vecinos que ven con preocupación que una obra de singular importancia no haya sido tenida en cuenta en el presupuesto provincial 2021, e intentan revertir esa situación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias