jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 11 dic 2020

Política

Roberto Costa y Juan Amondarain dieron inicio al ciclo de encuentros "La Provincia que queremos"

Se trata de una propuesta que se desarrollará a lo largo de encuentros periódicos mediante la plataforma digital Zoom.


El jueves 10 de diciembre, y con la participación de más de 400 vecinos, el presidente del Bloque de Senadores de JxC de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, y el ex Vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires Juan José Amondarain, dieron inicio al ciclo de charlas "La Provincia que queremos". Se trata de una propuesta que se desarrollará a lo largo de encuentros periódicos mediante la plataforma digital Zoom.

Tras el primer encuentro, el senador Roberto Costa expresó: "Estamos atravesando un momento muy complejo, en el que vemos cómo aquella política  que quisimos, y queremos, dejar en el pasado de nuestra historia intenta regresar, apoderarse de las instituciones democráticas y atropellar todo lo que hemos construido. En este contexto necesitamos más que nunca la pluralidad de voces y los consensos en espacios que propicien la participación ciudadana; y estos encuentros de diálogo y debate, desde los cuales abordar temáticas tan sensibles como centrales de la política actual ayudan a abrir esas puertas."

Y agregó que "a la Provincia debemos pensarla juntos. Si queremos ver cambios profundos, tienen que ser producto del trabajo de todos y no de la idea de uno. Ese es el camino."

Durante la charla, se enfocaron en el abordaje de la Reforma Institucional. Al respecto, Amondarain remarcó: "Agradezco la invitación a Roberto y a Lucas Fiorini porque generar espacios de diálogo con los bonaerenses y compartir lo fundamental de conocer el funcionamiento político-administrativo que necesita la provincia para tener una gestión más eficiente y hacer un uso más criterioso de los recursos públicos es para mi una suerte."

Y agregó que "para ver soluciones en la provincia de Buenos Aires necesitamos espíritu de acuerdo; no se puede admitir más que se trabaje con el nivel de grieta que impone y sobre el que trabaja el gobierno provincial."

Para concluir, el senador Costa agradeció la participación de los colegas y vecinos que se hicieron presentes, y los invitó a seguir conectados en el próximo encuentro, que tendrá lugar el 22 de diciembre y contará con la participación de Diego Santilli.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias