viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 dic 2020

Política

El presupuesto de Junín rondaría los 2500 millones de pesos: un 25% superior a 2020

Además, el proyecto que elevará el Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca prevé un aumento del 38% en sus tasas.


El presupuesto municipal de Junín rondaría los 2500 millones de pesos lo que significa un incremento del 25% con relación a 2020. Además, el proyecto que elevará el Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca prevé un aumento del 38% en sus tasas.

En ese sentido, desde el palacio municipal explicaron que "esta actualización considera la baja en los recursos provinciales" y señalaron que "es importante destacar, que en el año 2020, la provincia envió 12 puntos menos de fondos coparticipables, en función del compromiso estimado en el 2020, afectando significativamente la operatoria y funcionamiento general del municipio en el presente año".

Entre las áreas centrales de la gestión local se destaca un aumento del 103% en Desarrollo Social, pasando de 150 a 307 millones de pesos en 2021, lo mismo que Seguridad Ciudadana que subirá un 25%.  

De acuerdo a lo que expresaron a INFONOROESTE desde el gobierno municipal, "el presupuesto del año 2021 sostiene los mismos lineamientos y ejes, en lo que se basó la gestión del intendente Pablo Petrecca en estos 5 años de gobierno".

"Las prioridades, a pesar de variables que se han visto afectadas por la pandemia que nos encontramos atravesando, son: incrementar la inversión y acompañamiento social, continuar mejorando la seguridad ciudadana, priorizar la renovación de la infraestructura escolar, continuar con el plan de inversión en obra pública, mejorar la atención de la salud primaria y el sostenimiento del transporte público y de un adecuado mantenimiento del Relleno Sanitario", detallaron.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias