jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 dic 2020

Temporada 20/21

"Monitores" controlan el cumplimiento de protocolos sanitarios en la Laguna de Gómez

Dispuestos por el municipio, son encargados de asistir y concientizar a los turistas sobre las medidas de prevención del Covid-19.


Un flamante equipo de monitores, son los encargados de asistir y concientizar a los turistas que llegan al Parque Natural Laguna de Gómez de Junín para la temporada de verano sobre las medidas protocolares para la prevención del Covid-19.

Sobre este tema, el intendente Pablo Petrecca comentó que "el Covid nos ha traído muchos cambios, tanto en la forma de relacionarnos, como de hábitos. Por eso, ante el inicio de la temporada de verano en la que abrimos nuestra laguna, debimos realizar inversionea y, además, contar con personas que estuvieran a disposición de los turistas y visitante, principalmente para concientizar sobre las medidas de prevención".

"Esta es una idea que surgió desde nuestra Dirección de Turismo:  contar con personas que recorran en todo momento el balneario e ir recordando la importancia del cumplimiento del distanciamiento social y el uso de cubrebocas para ir al baño o a los comercios. Ademáa, asesorar e informar sobre los lugares permitidos para la pesca, los deportes acuáticos o para bañistas", agregó.
 
Además, el Jefe del Gobierno de Junín indicó que "este cuerpo que denominamos Monitores, se suma al trabajo de los equipos que están en la entrada, en nuestra oficina de información turística, a la Policía, los inspectores y los guardavidas. Este nuevo equipo ha tenido muy buena aceptación en los turistas, porque lo que buscamos no es  sancionar, sino concientizar y saber que, para que todo pueda mantenerse, debemos respetar las normas sanitarias y los protocolos".
 
 
Por último, el Intendente indicó: "En la charla con los monitores me contaban de la gran cantidad de turistas que vienen de la zona y de localidades más alejadas. De hecho, el fin de semana largo registramos 32000 visitas y todos valoran lo que tenemos en Junín. Sabemos que hay mucho por hacer, pero debemos valorar más y comprometernos todos los juninenses a hacer que el turista se sienta cómodo, para que vuelva y hable bien de la ciudad, lo que sin dudas redundará en mayor actividad económica para la ciudad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias