lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº3270
Infonoroeste » Nacionales » 14 dic 2020

Economía

Los juguetes registran subas de hasta 160% para las fiestas

Un relevamiento de INDECOM arrojó que ese porcentaje afectará a los productos importados y en el caso de los nacionales los incrementos llegan al 56,2%.


A pocos días de las fiestas de fin de año, el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) reveló en un estudio que las altas expectativas de inflación y la posible especulación en torno a los precios podría derivar en aumentos de hasta 160 por ciento en los precios de los juguetes.

El relevamiento de INDECOM arrojó que en el caso de los productos de industria nacional se registran aumentos que llegan al 56,2 por ciento, es decir, 20 puntos porcentuales más que la inflación esperada para este año.

Sin embargo, en artículos importados de primeras marcas, las suban llegan hasta 162 por ciento, registrando un aumento récord para la industria de los juguetes. «El estudio se llevó a cabo entre el 1 y el 9 de diciembre sobre comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes y electrónica ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza«, explicó el presidente de Indecom, Miguel Calvete.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias