viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 dic 2020

Cinco años al mando

El FdT "aplazó" la gestión de Serenal en Lincoln: "benefició a familiares y amigos"

El presidente de bloque de concejales de la oposición, Bernardo Baccelló, trazó un diagnóstico con más en el debe que en el haber del intendente radical.


A cinco años de la asunción del radical Salvador Serenal al frente del municipio de Lincoln, el presidente del bloque de concejales del FdT, Bernardo Baccello, sostuvo en una entrevista con el diario local La Posta que "la gestión Serenal se caracterizó por el incumplimiento sistemático de las normativas y por usar la estructura municipal para beneficiar a familiares y amigos".

"Recordemos que el tribunal de cuentas sancionó al Municipio por el pago de adicionales a funcionarios de la planta política, que en algunos casos llegaban hasta un 200% sobre el básico. Por otra parte, en este año de pandemia, Serenal priorizó sostener los adicionales de los funcionarios en detrimento de cumplir con la promesa de pagarles un 35% de aumento a los empleados municipales. Es una vergüenza que recién los últimos días del año puedan contar con lo que se les prometió en enero”, agregó el edil opositor.  

En tanto,  dijo que esta administración “se caracteriza por incumplir las ordenanzas sancionadas por el concejo deliberante, incluso las iniciativas que ha promovido el mismo Ejecutivo. Tal es el caso del consejo local de hábitat;el cupo laboral trans; el consejo asesor del carnaval; el  programa de perspectiva de género en licencias de conductores de automóviles públicos y privados, y estos son solo algunos ejemplos”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias