viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 dic 2020

Política

El presupuesto 2021 en Junín será de 2806 millones de pesos: un 29% más que en 2020

Lo confirmó la Secretaria de Hacienda, Lorena Linguido luego de que trascendiera una cifra menor durante el fin de semana. Este martes el Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca envió el proyecto al Concejo Deliberante.


El presupuesto 2021 en Junín será finalmente de 2806 millones de pesos. lo que significa un 29% más de recursos que en 2020. En tanto, el aumento de tasas rondará el 38% y la inversión para el sostenimiento del transporte público será cercana a los 20 millones de pesos. 

En ese sentido, la Secretaria de Hacienda del municipio, Lorena Linguido, explicó: "estamos elevando el proyecto esta mañana al Concejo, con un monto 2806 millones, un 29% de incremento con relación a 2020,  donde la actualización de tasas es un 38% en promedio, teniendo en cuenta la inflación proyectada, que incluso se prevé superior".

Además, la funcionaria dijo que "el presupuesto se empezó a trabajar en un año complejo como todos saben por la pandemia y lo hicimos con estimación de los recursos que nos enviará provincia, aunque estamos preocupados porque podría llegar a ser menores". 

Por otra parte, sobre los recursos propios de la cumuna, Linguido dijo que "estamos en una etapa de recupero de recaudación local y vamos a seguir con descuentos en tasas a comercios, buenos contribuyentes, jubilados, etc y todos los beneficios que venimos implementando".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias