jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 dic 2020

Presupuesto 2021

Arata remarcó la inversión en obras del gobierno provincial en Junín y la región

La diputada por el Frente de Todos dijo que el año próximo llegarán más de 120.000 millones de pesos. Además, criticó la gestión de María Eugenia Vidal por dejar "una provincia quebrada y sobre endeudada".


La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, se expresó acerca del Presupuesto 2021 de la Provincia de Buenos Aires y destacó que "prevé obras importantes de infraestructura en Junín y en la región con una inversión de más de 120.000 millones de pesos".

"Los bonaerenses tenemos que tener en cuenta que el gobernador durante este año ha gestionado una provincia que recibió quebrada y sobre endeudada, en el medio de una pandemia sin precedentes, y además sin presupuesto", afirmó luego.

Asimismo, Arata, expresó que "sin embargo, la provincia ha estado presente en cada uno de sus distritos no solo fortaleciendo el sistema de salud y conteniendo las dificultades que generó el Covid, sino que además garantizando la gobernabilidad de los municipios, y la continuidad de cada uno de los programas provinciales adaptándolos a las necesidades de las y los vecinos".

"El ejemplo más claro es el Servicio Alimentario Escolar, que llegó y sigue llegando con alimentos a las casas de más de 9000 niños de nuestra ciudad, con una inversión mensual de casi 14 millones de pesos", continuó, al tiempo que afirmó: "desde el inicio de su gestión el gobernador Axel Kicillof ha manifestado su convicción de poner de pie a nuestra Provincia, y eso se hace generando empleo genuino y mejorando la infraestructura de cada distrito, por eso es que el gobernador hace foco en la obra pública. Solo en Junín la inversión que prevee el presupuesto es de más de 275 millones de pesos para el 2021". 

"Esperemos que los diputados y senadores de Juntos por el Cambio, asuman con responsabilidad está discusión, y pongan los intereses de los bonaerenses por encima de los partidarios y acompañen esta herramienta que necesita el gobernador y su equipo para gestionar la provincia en pos del bienestar de todos los y las bonaerenses", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias