jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº3168
Infonoroeste » Producción y agro » 20 dic 2020

Medio Ambiente

Feedlots deberán reempadronarse para poder desarrollar la actividad en Villegas

Lo establece una ordenanza sancionada este año. Se solicita a todos los establecimientos que desarrollen la actividad, tanto preexistentes a la norma local como quienes deseen instalarse, se inscriban en el municipio que gestiona Eduardo Campana.


La Secretaría de Medio Ambiente informó que de acuerdo a lo establecido por la ordenanza de Feedlot N° 6168/2020, se ha creado un Registro Municipal a los fines estadísticos y de control de los establecimientos destinados al engorde intensivo de bovinos a corral dentro del Partido de General Villegas (art. 4).

Se solicita a todos los establecimientos que desarrollen la actividad de Feedlot, tanto preexistentes a la sanción de la ordenanza como quienes deseen instalarse, se inscriban a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/HKfMstppNVN27JfV6

Además, aquellos que deseen iniciar la actividad, deberán solicitar la pre-factibilidad de ubicación ante este municipio, el cual se evaluará teniendo en cuenta las distancias a centros poblados establecidas como también el impacto ambiental que generan, en el marco de la ley provincial N° 14.867.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias