viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2020

Junín

Informan sobre una baja del 20% en los delitos con relación al último trimestre de 2019

Luis Chami, Director de Seguridad del municipio, hizo mención al informe de la procuración de la provincia de Buenos Aires en el Departamento Judicial de Junín donde las estadísticas son favorables.


En relación al último trimestre del año 2019, desde la Dirección de Seguridad del municipio de Junín, informaron sobre una baja del delito del 20% en este 2020. Los datos se desprenden del último informe de la procuración bonaerense para el Departamento Judicial.  

"A través de todos estos años hemos constituído un esquema de trabajo en el territorio, interdisciplinario, donde todos los que intervienen van sumando. Trabajamos mucho y eso se nota, se puede ver en los números de delitos y en las respuestas que le damos a los vecinos", dijo Luis Chami.  En ese sentido, destacó: "tenemos cinco minutos de tardanza entre el llamado al 911 y la llegada del patrullero a la zona de conflicto". 

En tanto, en declaraciones a Grupo La Verdad, el funcionario sostuvo este lunes que "nosotros tratamos de ser claros al margen de lo que hagan el gobierno nacional y provincial, de estar en el territorio, de ser hacedores, con aciertos y errores". 

"Estamos cómodos trabajando con Sergio Berni, a pesar de que tuvimos algunos desencuentros en los que luego nos terminaron dando la razón. Por ahí son colores políticos diferentes pero en materia de seguridad esa diferenciación no la sentimos", remarcó.  

Por otra parte, sobre eventos nocturnos clandestinos, graficó: "seguimos desarticulando entre 25 y 30 fiestas por fin de semana, advertimos que eso no está permitido por ley que están poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias