jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº3168
Infonoroeste » Producción y agro » 21 dic 2020

Campo

Gobierno lanzó el fondo de inversión ganadero para reactivar la economía

El fondo está orientado a producir carne vacuna con destino al mercado interno y externo.


Por:
Redacción

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó  el primer fondo de inversión ganadero que formará parte del nuevo régimen de inversión que apunta a reactivar la economía real y a que esos financiamientos tengan un alcance federal.

En el marco de un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, Kulfas remarcó el trabajo con esta última institución al considerarlo como “un círculo virtuoso entre el ahorro, que va directo a la inversión productiva, con todas las oportunidades que esto genera sobre la economía real”.

El fondo de inversión, autorizado por la CNV, está orientado a producir carne vacuna con destino al mercado interno y externo, incluidas las etapas desde la cría hasta el feed lot y comercialización.

Las actividades se concentrarán en grandes campos en las localidades entrerrianas de Federal y Gualeguaychú, y en las bonaerenses Baradero y General Madariaga. Así, la empresa Invernea Ganadero se constituye como un fondo de inversión directa de 12 años, con una emisión de hasta mil millones de pesos y que licita CPs, los cuales podrán listarse en ByMA, MAE y en cualquier otro mercado regulado por CNV.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias