jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2020

En la UNNOBA

Región Sanitaria III comenzó la capacitación para vacunadores eventuales contra el Covid-19

Cuentan con el respaldo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se desarrollarán hasta el miércoles.


Las jornadas de formación que iniciaron hoy y se extenderán hasta el miércoles, cuentan con el respaldo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, estarán a cargo de las unidades académicas de Región Sanitaria III y se desarrollarán en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

El contenido de los módulos fue diseñado por la Escuela de Gobierno en Salud de la Provincia de Buenos Aires “Floreal Ferrara” que dirige el Dr. Mario Rovere.

En nuestra ciudad el proyecto de capacitación cuenta con la coordinación de la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López; y de la directora del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH) de la UNNOBA, María Mónica Lázzaro.

Las actividades de entrenamiento incluyen tres jornadas de doble turno y participan más de 100 profesionales y estudiantes. El objetivo es transmitir las disposiciones necesarias para desarrollar de manera eficiente el proceso de vacunación.

Lucrecia López, licenciada en Enfermería y directora asociada de Región Sanitaria III, explicó: “Desde el Ministerio de Salud Provincial estamos trabajando para que las actividades de formación se desarrollen en cada uno de los distritos de nuestra región”.

Añadió: “Nos enfrentamos a un enorme desafío, tal vez el más grande en términos de salud pública, que es llevar adelante la campaña de vacunación más masiva e importante de nuestro siglo. Estamos trabajando para que todo salga bien y para achicar al máximo el margen de error”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias