viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 dic 2020

Seguridad

El FdT apuntó a la "falta de transparencia" de la gestión de Reynoso en Rivadavia

La oposición citó un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública. Remarcaron que el municipio se encuentra apenas en un “cumplimiento medio”, con una valoración de 50 sobre 100.


Un informe realizado por Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses, permite vislumbrar el nivel de transparencia de cada partido. En el caso de Rivadavia, se encuentra apenas en un “cumplimiento medio”, con una valoración de 50 sobre 100, según el índice elaborado por el organismo, que dio a conocer el Frente de Todos.

Asimismo, dese la oposición refieren que otros Municipios de la cuarta sección como Carlos Tejedor (100), Chivilcoy (100), Junín (90), General Villegas (68) Carlos Casares (65), Chacabuco (60), Hipólito Yrigoyen (60) y General Pinto (53), se encuentran valuados por encima de Rivadavia según el Índice de transparencia y visibilidad, en base a la publicación de la información financiera que exigen las normas dentro de los plazos establecidos.  

Además, indicaron mediante un comunicado que el estudio revela que más del 70% de los municipios de la Provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo. Los datos recabados dan cuenta de lo suministrado por cada Ejecutivo municipal hasta el 31 de octubre de 2020, siendo solo siete las Comunas que exponen la totalidad de la información fiscal relevada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias