miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Regionales » 24 dic 2020

Política

Concejales de FdT cuestionaron aumento de tasas y "falta de progresividad" en Lincoln

Bernardo Baccelló, presidente de bloque de la oposición, afirmó que el promedio ronda el 40% cuando la provincia fijó un tope del 32%.


El presidente del bloque del “Frente de Todos” en Lincoln, Bernardo Baccello, dijo que desde el ejecutivo a cargo de Salvador Serenal "enviaron un proyecto con el 40% de aumento y vimos que la Provincia envió un proyecto del 32%, que es, aproximadamente, la inflación del 2021”.

"Teniendo en cuenta todo esto, hicimos una contraoferta a la iniciativa del Ejecutivo, con el 32% de aumento genérico para todas las tasas, y para establecer una progresividad en la tasa de conservación de la red vial, que se paga en función de la cantidad de hectáreas que cada campo tiene", afirmó además.

"Entonces propusimos que, para aquellos contribuyentes que tienen entre 0 y 90 hectáreas, no se aumente, para acompañar a los pequeños productores; para quienes cuentan con entre 90 y 500 hectáreas, aumentar el 32% (ése era el genérico que proponíamos); para los que poseen entre 500 y 2.000 hectáreas, generar el aumento del 40% (que era lo que proponía el Ejecutivo); y, para los que tengan más de 2.000 hectáreas, hasta el 45%”, detalló luego en una entrevista con FM La Posta.

“Cuando uno analiza cómo fue el año 2020, el sector agropecuario tuvo la posibilidad de seguir trabajando; no frenó. Y, cuando uno ve los valores de los cereales, las oleaginosas y la carne, nota que se incrementaron los precios, en relación al peso, hasta más del 80%. Y consideramos que es un sector que ha tenido un buen año y que puede contribuir un poco más al Municipio, y no cargar tanto al vecino común de cualquier localidad, que tendrá que pagar, por conservación de la vía pública, el 40% de aumento. No corresponde que se le cargue por encima de lo que fue la inflación, habiendo tenido un año tan difícil”, señaló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias