viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 25 dic 2020

Economía

Las ventas minoristas por Navidad cayeron 10,1% en comparación con 2019

Hubo bajas en la venta de todos los rubros. El comercio ilegal, encabezado por los manteros, complicó aún el panorama.


Las ventas por Navidad de los comercios minoristas cayeron 10,1% en comparación con la misma fecha de 2019, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Hubo bajas de ventas en todos los rubros, dice el informe de la entidad empresaria e indica que además, artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, textil blanco o jugueterías, se vieron muy perjudicados por el comercio ilegal en la mayoría de las ciudades medianas y grandes del país, notándose sobre todo en CABA y el Conurbano, donde se desataron "batallas campales" entre manteros y comerciantes.

 

"Nunca se habían visto tantos manteros, vendedores por redes, y saladas y saladitas del país con tanta gente como en esta festividad", se quejó la CAME al dar a conocer las mediciones realizadas entre el 19 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país.

 

Este año se comenzó el relevamiento antes de lo habitual porque las ventas se iniciaron ya el 18 de diciembre, debido a las precauciones que tomaron muchas familias de no ir en los momentos de mayor circulación de gente en las calles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias