sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Regionales » 28 dic 2020

Política

El FdT justificó su postura de rechazo al presupuesto 2021 en Junín

"Sin transparencia no hay debate serio", afirmaron desde el bloque opositor.


Como miembros del cuerpo de concejales tenemos varias razones por las cuales nos oponemos a acompañar el proyecto de Reforma Fiscal Impositiva y el de Presupuesto 2021.

Principalmente porque el aumento de tasas que propone el ejecutivo esta por encima de la inflación pautada para el año próximo, sin embargo nuestra propuesta de que el aumento de tasas acompañe de manera escalonada la inflación esperada para el 2021 no fue escuchada.

Por otro lado, vemos que dentro del presupuesto municipal para el año 2021 hay áreas que estarán desatendidas y otras sobre financiadas como por ejemplo el área de Comunicación de Municipio, y todo esto en un año electoral.

Provincia y Nación aportarán el ochenta por ciento de los recursos del total de obras que se harán en el distrito, y eso significa un aumento superior a la inflación pasada y a la proyectada. El intendente se victimiza y falta a la verdad en este sentido para justificar su manotazo al bolsillo de los contribuyentes.

Nos seguimos preguntamos hasta cuando vamos a tener que debatir estos puntos tan importantes para la ciudad sobre dibujitos, ya que la página de transparencia sigue sin funcionar, y no se nos ha brindado la información.

Recordemos que durante la emergencia sanitaria por Covid 19 el intendente cuenta con las herramientas necesarias para manejar y reasignar partidas de manera discrecional.

Por todo esto es que no vamos a acompañar un presupuesto que no refleja las verdaderas necesidades de la ciudad, ni tampoco una reforma impositiva que acompañe la realidad económica de los vecinos y vecinas de Junín.

COMUNICADO SIN TRANSPARENCIA NO HAY DEBATE SERIO Como miembros del cuerpo de concejales tenemos varias razones por...

Publicado por Frente de Todos Junín en Lunes, 28 de diciembre de 2020

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias