jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº3168
Infonoroeste » Provinciales » 29 dic 2020

Arrancó la vacunación

Kicillof, un enfermero y una médica fueron los primeros en aplicarse la vacuna anti covid

El mandatario y los auxiliares de la salud se vacunaron en el Hospital San Martín de La Plata. Hoy continúa en toda la Provincia


Por:
Redacción

El Gobernador Axel Kicillof fue el primero que se aplicó la vacuna anti Covid en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la campaña de vacunación que hoy arrancó en todo el país. Desde las 8 el mandatario bonaerense esperaba en las puertas del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata para aplicarse la dosis de la Sputnik V y cerca de las 8:45 salía de ese nosocomio con la vacuna ya aplicada.

En la Provincia, la aplicación de la vacuna rusa comenzará con el personal de la salud de 110 hospitales de 89 municipios. A Kicillof, le siguieron otras tres personas que recibieron la vacuna y son parte del personal de área de terapia intensiva: la médica terapista Natalin Caballero, un enfermero y una auxiliar de limpieza.

Ayer Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno de Kicillof, dijo que "tenemos mucha emoción, mañana (por hoy) es el gran día. Estaremos haciendo una vacunación en varios puntos de la Provincia, en 110 hospitales municipales y provinciales. Por la mañana el gobernador dará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

 

EN TODO EL PAÍS

Luego de completarse ayer la distribución de casi la mitad de las 300 mil vacunas Sputnik a lo largo del territorio nacional, hoy a las 9 se puso en marcha en todo el País el Plan Estratégico de Vacunación anti Covid, el operativo de inoculación más ambicioso que se haya registrado en Argentina.

El personal sanitario que trabaja en las salas de terapia intensiva y en las áreas de emergencia son la prioridad en el inicio del plan para la aplicación de las 300 mil dosis disponibles de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según se desprende de una información oficial difundida anoche.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias