viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 dic 2020

Sin Quórum

"Tomamos una decisión por la falta de diálogo y atención a nuestras propuestas"

INFONOROESTE dialogó con el concejal del FdT, Rodolfo Bertone, quien explicó que lo que hicieron en la fallida sesión de hoy es "darle más tiempo al intendente (Pablo Petrecca) para que recapacite" y "apueste al consenso en serio".


Finalmente este martes no hubo sesión por la decisión del bloque del Frente de Todos de no dar quórum para habilitar el tratamiento del presupuesto 2021 y la ordenanza fiscal impositiva. De este modo, el debate deberá respetar los tiempos de que exige la ley orgánica municipal (ocho días entre la sesión preparatoria y la realización de la asamblea de mayores contribuyentes) y el oficialismo deberá esperar a los primeros días de enero para destrabar el trámite legislativo del proyecto del gobierno municipal de Pablo Petrecca. 

Sobre el tema, INFONOROESTE entrevistó al concejal opositor Rodolfo Bertone, quien explicó que "tomamos una decisión en base a lo que nos viene pasando en cuanto a la falta de diálogo y atención a nuestras propuestas en todo el año, pero sobre todo en la discusión por la fiscal impositiva y el presupuesto, donde no tuvimos el honor de que sean recibidas ninguna idea". Y remató: "el bloque oficialista siempre apostó a aprobar el expediente como vino del ejecutivo sin siquiera mostrar voluntad de diálogo". 

Además, Bertone detalló a este medio que "ofrecimos propuestas hasta el día de hoy a la mañana. Manifestamos que apostar a la productividad era con un aumento de tasas menor al 38% y de manera escalonada, no todo junto en enero para darle tiempo a la reactivación económica del comercio, no asestar otro golpe al bolsillo de los juninenses cuando tenemos un municipio que este año incluso ahorró dinero".

"Lo que hicimos es darle otra herramienta al intendente. Ahora tiene ocho días para pensar y plantearse si el diálogo realmente lo quiere y quiere que acompañemos una fiscal impositiva coherente y un presupuesto que contenga alguna de las ideas que estamos proponiendo", agregó. 

Bertone, además, planteó que "la idea es llegar a un consenso. No puede ser que envíen un proyecto sin la intención de mover una coma. Los consensos se logran cediendo, no imponiendo. Sus concejales no pueden hacer lo que se les dice y agachar la cabeza, nosotros menos, porque tenemos una representatividad política y miles de juninenses que nos han dado su voto de confianza". 

Por último, aclaró: "presentamos una nota porque no se cumplió reglamentariamente con la sesión preparatoria y una aprobación ad referendum la licencia de Tolosa Rossini (de baja por covid positivo).  "Las tasas tienen que estar por debajo del 38%, escalonadas y atadas a los aumentos salariales de los municipales", reiteró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias