viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2020

Política

Fernández bajó el tono a la disputa por la vacuna sí o no: "estará en cada uno hacerlo"

Según precisó el intendente de Trenque Lauquen, al distrito llegarán la semana próxima 450 dosis, priorizando al personal de salud.


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió a cómo se implementará la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito. “En principio el primer grupo que va a ser seleccionado para vacunación es el personal sanitario, así que son grupos de a cinco para que se agote cada ampolla y se seguirá haciendo de a cinco”, sostuvo.

Según precisó, al distrito llegarán la semana próxima 450 dosis de la vacuna Sputnik V, en un pack completo en el que cada ampolla incluye cinco dosis, “por lo tanto se arman tandas de cinco personas para ser vacunadas”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que con las 450 dosis “andaríamos bastante bien” para vacunar al personal de Salud. Se irá a priorizar, del grupo de Salud, el personal más expuesto”, señaló Fernández.

En ese marco, el intendente remarcó que la vacunación “es voluntaria”.Del grupo a donde se asigne va a ser voluntario. Esta vacuna no puede ser obligatoria por el hecho de que está en fase 3. Así que estará en cada uno la decisión de vacunarse o no. Estaba leyendo acerca de la posible aprobación de la vacuna de Oxford en la Argentina y la fabricación de 22 millones de dosis en el país. Puede ser otra variante, pero la que está hoy es la rusa, la Sputnik, y el personal de salud sería el primer objetivo, voluntariamente los que se anoten para ser vacunados”, afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias