domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2020

Coronavirus

En una semana, el laboratorio de Lincoln procesó más de 240 muestras

En 7 días el laboratorio del Hospital Municipal procesó 174 muestras positivas, y 75 negativas. De esta manera, se registraron 287 casos activos durante la tercera semana de diciembre.


Según informaron desde la Secretaría de Salud, los análisis a través de la técnica de NeoKit permitieron incrementar la cantidad de hisopados a los pacientes sospechosos de portar el virus. Los datos corresponden a la semana del 20 al 26 de diciembre. 

El laboratorio cuenta con una capacidad de procesamiento de  50 muestras diarias y permite conocer el resultado de los hisopados en menos de 24 horas con la técnica Neokit.

Dicha técnica permite tener resultados positivos o negativos en unas 5 ó 6 horas, pero no reemplazarán a las pruebas PCR que ya se realizan en el Hospital, sino que actuará como complemento para aumentar la capacidad de hisopados. 

Desde el área de Salud a cargo de Sergio Lorenzo volvieron a apelar a la responsabilidad de los vecinos: “Es importante continuar cumpliendo con los cuidados de higiene y distanciamiento recomendados por las autoridades sanitarias”.  

El equipo de laboratorio estará conformado por las bioquímicas Celeste Comín, Adriana Romitti y Marianela De las Heras, y la bióloga Mariela Álvarez.  Trabajan en dos y hasta tres turnos por día.

En total se invirtieron $1.500.000 para equipar al laboratorio con una cabina de bioseguridad, una estufa micro centrífuga de laboratorio, pipetas y material descartable.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias