jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 ene 2021

Política

Kicillof convocó a los intendentes para este martes y se posterga cónclave de la cuarta

Los jefes comunales de JXC y el vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, se iban a reunir para acordar acciones por el aumento de casos. De acuerdo a lo que manifestó un intendente a INFONOROESTE, se prefirió aguardar al desarrollo del encuentro con gobernación y las decisiones que se puedan llegar a tomar desde provincia


Este lunes los jefes comunales de Juntos por el Cambio, mas la presencia del vecinalista Guillermo Britos de Chivilcoy, se iban a reunir para intentar acordar medidas de acción conjunta ante la escalada de casos de Covid-19 sobre fines de 2020 y comienzos de 2021 en varios distritos. 

Sin embargo, de acuerdo a lo que manifestó un intendente a INFONOROESTE, se prefirió aguardar al desarrollo del encuentro, programado para este martes a las 11 de la mañana, con el gobernador Áxel Kicillof y las autoridades sanitarias bonaerenses por las decisiones que se puedan llegar a tomar desde provincia para bajar a los municipios.

Habían confirmarmado Mariano Barroso (9 de Julio), Vicente Gatica (Bragado), Pablo Petrecca (Junín), Franco Flexas (General Viamonte), Victor Aiola (Chacabuco), Salvador Serenal (Lincoln), Erica Revilla (General Arenales), Calixto Tellechea (Ameghino), Campana (Gral. Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), mas el vecinalista Guillermo Britos (Chivilcoy). 

"Son reuniones que hacemos todos los meses donde además hablar lo que refiere al covid, también tenemos una agenda que hace a nuestros municipiosy la reunión será virtual como se hace en el marco de esta pandemia", dijo Mariano Barroso de 9 de Julio.

“Nos vamos a reunir un grupo de intendentes para tomar una decisión a nivel regional. Esperamos poder coincidir en todas las medidas que haya que tomar”, adelantaba este fin de semana, Guillermo Britos. 

"Principalmente es la preocupación por los brotes en el interior y charlar sobre alguna medidas regionales para contenerlos", completaron los alcaldes de Rivadavia, Javier Reynoso y Víctor Aiola de Chacabuco.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias