viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 6 ene 2021

Economía

Shell y Axion siguen el camino de YPF y también aumentan sus naftas

Se debe a la suba autorizada por el Gobierno para los biocombustibles, que son utilizados en los productos que comercializan. El incremento ronda el 3%.


Shell y Axion se sumaron esta tarde al aumento de precios de la nafta dispuesta por YPF a raíz del traslado del aumento a los biocombustibles autorizado por el Gobierno recientemente.

Al igual que la petrolera de bandera nacional, las empresas Raizen (que comercializa la marca Shell) y Axion elevaron los precios de sus surtidores en un 3%. 

En un comunicado, YPF explicó que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustó el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.

En el caso de la marca Shell, también comunicó que a partir de la 0 de hoy aumentó los precios de sus combustibles un 2.9% promedio país en línea con YPF. Finalmente, Axion decidió también desde la medianoche un aumento del 3% sobre los precios vigentes hasta ayer. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias