viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 6 ene 2021

Emergencia Sanitaria

Provincia insiste en el rol fiscalizador clave de municipios: “Si no habrá que ver otras estrategias”

El jefe de asesores del Ministerio de Salud dijo que “es necesario que el esfuerzo” que está haciendo el Gobierno bonaerense “tenga su correlato” en las comunas.


El Gobierno provincial insistió este miércoles en que el rol fiscalizador de los municipios será clave para el control de las actividades que deriven en aglomeraciones en el marco del crecimiento de contagios de coronavirus, y señalaron que en caso de que la profundización de los controles no sea suficiente “habrá que ver otras estrategias”.

Así lo señaló el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, quien sostuvo que el gobernador Axel Kicillof quiere que “los municipios y la provincia trabajen en conjunto en la promoción y fiscalización para tratar de bajar los casos” de coronavirus.

Y señaló que “es necesario que el esfuerzo que está haciendo la Provincia tenga su correlato en los municipios” porque “el que tiene la capacidad de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos en los espacios públicos y comercios es el municipio”.

En ese marco, sostuvo que la reunión que ayer mantuvo el gobernador con los jefes comunales de los municipios turísticos bonaerenses sirvió para “ajustar esas cuestiones y es la primera carta a jugar antes de imponer cualquier restricción”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias