jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº3168
Infonoroeste » Nacionales » 7 ene 2021

Educación

Trotta insistió en que se trabaja “para garantizar la mayor presencialidad posible” en 2021

El titular de la cartera nacional de Educación reafirmó que se avanzará en las clases presenciales “como ordenadoras del sistema” y destacó que la vacunación de docentes “no será un requisito” para el inicio del año lectivo.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó este miércoles que se está trabajando para que en el ciclo lectivo que comienza dentro de menos de dos meses se recuperen las clases presenciales en las escuelas “como ordenador del sistema educativo”. Si bien destacó la importancia de la vacunación en docentes, aseguró que “no será un requisito” para el inicio del ciclo lectivo.

“Estamos trabajando con todas las jurisdicciones, de aquí a la primera semana de febrero vamos a estar trabajando con los gobernadores y sus equipos para avanzar en lo que debe ser un año 2021 en el que recuperemos la presencialidad como ordenador del sistema educativo”, aseguró Trotta.

En diálogo con radio Provincia, el ministro sostuvo que 2021 debe ser el año en el que además se ponga “en valor la experiencia de lo que ha sido este 2020 tan complejo, y garantizar nuestras escuelas abiertas y la mayor presencialidad posible de las clases en el marco que está transitando el mundo y la Argentina” por la pandemia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias