viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 8 ene 2021

Situación Epidemiológica

Gastronómicos de Junín afirman que el toque de queda es "arbitrario" y apuntan a reuniones sociales

Juan Casella, presidente de la cámara que nuclea a la actividad junto con la hotelería, consideró que con esta medida "empujan a bajar las persianas" a los comerciantes.


El sector gastronómico de Junín consideró que la medida que tomó el gobierno de aplicar un toque de queda sanitario entre las 23 horas y las 6 de la mañana del día siguiente, "empuja a bajar las persianas" a los comerciantes del rubro. En esa línea dijo que "aún queda pendiente saber la aplicación que tendrá la provincia". 

"Estamos esperando que salga el decreto para saber cómo nos vamos a manejar, qué tipo de flexibilización puede encontrar la provincia sobre la decisión nacional. Esto nos afecta mucho porque estamos en plena temporada y el cierre a las 23 hs nos obligaría a bajar las persianas", sentenció el dirigente del sector, Juan Casella. 

Y continuó en declaraciones a Grupo La Verdad: "es una medida arbitraria, no son los negocios los focos de contagios, eso es producto de las reuniones sociales, en las juntadas, lo que hemos visto en las playas". 

Finalmente, expresó: "la gastronomía venía levantando porque es la época en la que se trabaja, donde la gente sale un poco más. Desde el mes de noviembre pudimos comenzar de una buena manera. Aparte lo que sucede es que se están pagando deudas de los primeros meses del año, cuando fue muy poco lo que se pudo hacer". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias