viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 8 ene 2021

Coronavirus

García se mostró a favor de restringir la circulación para frenar el crecimiento de casos

La ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que, "si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa luego va a ser cerrar y eso es lo que no queremos".


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se mostró este viernes a favor de restringir la circulación para "frenar el crecimiento exponencial del coronavirus" y dijo que el gobierno de Axel Kicillof aguarda a que el Poder Ejecutivo nacional publique el decreto para adoptar definiciones en el territorio.

"Vemos lo que pasa en otros países del mundo, que están frente a la segunda ola y debieron restringir actividades. La discusión de esta semana pasó por restringir horarios y transporte, ya que ello baja la cantidad de contagios", planteó la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, sostuvo que, "si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa luego va a ser cerrar y eso es lo que no queremos", e insistió con que, en la provincia de Buenos Aires, no quieren "que se paralice la actividad económica".

"En principio estamos esperando las precisiones del decreto nacional, que va a ser el rector de todas las provincias y que tiene dos componente: restricción en el transporte público y en la nocturnidad. No sabemos cuál va a ser la franja horaria, estimamos que entre las 22, 23 ó 24 y las 6", explicó al ser consultada sobre las medidas que se conocerán en las próximas horas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias