viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 8 ene 2021

Pandemia

Pese al aumento de casos, en marzo comenzará las clases presenciales en la Provincia

Así lo ratificó Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Provincia. Va en línea con el ministerio de Nación


Por:
Redacción

 

Autoridades educativas de la Provincia ratificaron ayer que en marzo volverán las clases presenciales más allá de las medidas restrictivas que se apliquen en el verano para intentar contener la segunda ola de COVID.

“En febrero vamos a volver a las aulas”, dijo ayer Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Provincia, en declaraciones a FM La Redonda de La Plata, en donde además agregó que “ya estamos planificando el inicio de clases con presencialidad”.

En ese sentido la funcionaria sostuvo que “volver vamos a volver” pero aclaró que “sólo tenemos que ver si se vuelve todos juntos o en grupos. Eso se va a definir a medida que se vaya transitando el ciclo”.

“A fines del año pasado se estableció el calendario escolar, el cual marca que el 1 de marzo se inician las clases en los niveles inicial y primaria. Una semana después, la secundaria. Pero a partir del 17 de febrero tenemos el proceso de identificación para chicos y chicas, que en esta trayectoria educativa del 2020 deben reprofundizar saberes.

Es por eso que vamos a tomar el ciclo lectivo 2020 y el 2021 como una unidad pedagógica curricular”, informó la funcionaria

Y en ese sentido remarcó que “nuestra intención es la vuelta a las clases presenciales. Pero hay que aclarar que las clases durante 2020 se siguieron dando, por eso ahora lo que uno va a generar son las condiciones para que se vuelva a clases presenciales. En un primer momento, hasta que la vacuna se de a todos, habrá un tiempo que debemos cuidarnos y organizarnos institucionalmente para cuidar a los estudiantes y trabajadores”.

Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró en declaraciones a medios de prensa que las “políticas restrictivas” no afectarán “el inicio de las clases presenciales” en las escuelas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias