jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 10 ene 2021

Política

Empresarios criticaron las políticas económicas del Gobierno y alertaron que afectará la inversión

Rechazaron la intervención del Gobierno en las tarifas y medicina prepaga, mientras cuestionaron la decisión de suspender la exportación de maíz.


El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) rechazó a intervención del Gobierno en las tarifas y medicina prepaga, mientras cuestionó la decisión de suspender la exportación de maíz. Al asegurar que el sector privado es un "actor clave en la recuperación argentina", evaluó que el país necesita "adoptar políticas que permitan rápidamente revertir las expectativas".

La entidad que agrupa a 46 entidades y asociaciones apuntó a la "repetida intervención del Estado en las actividades del sector privado de la economía, a través de medidas similares a las tomadas en el pasado que tuvieron efectos adversos".

En un comunicado, criticó que ello "afecta el crecimiento económico y el proceso de inversión privada, que ya está en mínimos históricos".

El foro cuestionó "la intervención del mercado de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones a través del DNU 690/20" y "la prohibición de las exportaciones agropecuarias".


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias