viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 ene 2021

Política

No llegó el acuerdo entre JxC y el FdT, pero Petrecca tendrá su presupuesto este lunes

Concejales de la oposición insistieron con la falta de diálogo del responsable del Ejecutivo y de "no aceptar mover una coma" del proyecto. Habrá más de 2800 millones de pesos para la administración municipal y un aumento del 38% promedio en las tasas.


Los días pasaron pero el acuerdo en el Concejo Deliberante de Junín entre Juntos por el Cambio (oficialismo), y el Frente de Todos, (oposición) por el proyecto de presupuesto 2021 y la ordenanza fiscal impositiva no llegó la semana pasada. Así las cosas, este lunes, Pablo Petrecca contaría con su herramienta de gobierno. 

En un cruce de declaraciones previo, el presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´andrea, criticó: "tiene un claro doble discurso". El concejal oficialista dijo, además, en una entrevista con Grupo La Verdad, que "es muy difícil dialogar con la oposición, hacia afuera se pregona el diálogo y hacia adentro hacen lo contrario, faltando a una sesión sin previo aviso, dejando varios expedientes incluso con despachos por unanimidad sin poder ser aprobados, que tuvimos que sacarlos en una sesión extraordinaria".

La oposición, por su parte, fundamentó su rechazo: "nos reunimos con parte del equipo de funcionarios representantes del Intendente, donde manifestamos disconformidad con ese aumento de tasas, y propusimos un incremento inferior y de manera escalonada a lo largo del año, acompañando la reactivación económica y el aumento de los salarios de los trabajadores, que en general, han perdido durante este 2020".

"Además propusimos un presupuesto más equilibrado, con menos gastos en prensa/comunicación y más inversión en obra pública, ya que genera actividad económica,  empleo, e infraestructura urbana", señalaron.

José Bruzzone, concejal de ese espacio, especificó: "no tuvimos respuesta sobre la propuesta de aumento de tasas escalonado que llevamos, no fue tenido en cuenta. No somos una minoría que proponemos cosas delirantes, somos la mitad de los representantes del Concejo y todas las definiciones se dan por el voto doble de la presidencia". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias