jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 ene 2021

Medida Provincial

Rigen en Junín las restricciones de circulación nocturna

La Secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel, brindó precisiones sobre las nuevas normativas vigentes que, en Junín, se aplican desde las 0 horas.


La Secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel brindó precisiones sobre las nuevas normativas vigentes que, en Junín, se aplican desde las 0 horas de este lunes. La funcionaria indicó: "El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires entendió que era necesario hacer una restricción de horario nocturna para evitar la propagación del virus. Tal es así que ayer, domingo por la tarde, se publicó en el boletín oficial la resolución que establece, en concreto, la restricción de actividades entre la 1 y 6 de la mañana. La medida rige todos los días para las actividades artísticas, culturales, deportivas, comerciales y las reuniones sociales".

Sobre la cuestión de las reuniones sociales, de Miguel detalló: "En la disposición provincial este tema aparece como actividad social, recreativa o familiar y a esta actividad se le suma también la restricción de 10 personas como máximo".

La Secretaria de Gobierno destacó que "desde el Gobierno de Junín estamos satisfechos porque se haya escuchado el pedido del Intendente, Pablo Petrecca, y también de otros intendentes que, luego de escuchar a los diferentes sectores de sus localidades, habían solicitado que el horario sea lo más laxo posible. Sabiendo que el gobernador estudiaba la posibilidad de que la restricción comenzara a las 23 horas, le planteamos que el inicio sea a la 1, debido a que el sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por la pandemia y esta restricción también los afecta". 

La Dra. de Miguel señaló además que, "esta restricción no alcanza a las actividades esenciales como el personal de salud, seguridad y actividades industriales específicas. Esta normativa comenzó a regir desde las 0 horas de este lunes 11 de enero".

Por último, respecto a los controles para el cumplimiento de estas nuevas medidas, indicó: "Se establece que la policía lleve adelante los operativos de control y, por supuesto, contarán con el apoyo del Municipio, principalmente de nuestra secretaría de seguridad. Además, el decreto ley provincial establece multas a quienes no cumplan con esta restricción". 

"Gracias al pedido de los intendentes, la medida no va a ser tan perjudicial"

Por su parte, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, manifestó: "Son restricciones y como tales van a perjudicar a un sector de la gastronomía, por lo que no es una medida que sea bienvenida por nosotros. No obstante, se había hablado de que la restricción iba a ser hasta las 23 hs. y gracias a los intendentes es que se estiró hasta la 1 de la madrugada, por lo que no va a ser tan perjudicial".

"Los más afectados serán la parte de las birrerías, pero de cualquier forma cae en un momento de temporada, donde la gente sale, se distiende y los horarios se atrasan: se quedan en la pileta hasta tarde y luego recién salen a cenar o algo. Por lo que no la miramos con buenos ojos, pero se va a cumplir porque está todo protocolarizado", afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias