domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº3164
Infonoroeste » Regionales » 12 ene 2021

Pandemia

Covid-19: Chivilcoy reportó 132 casos activos y un fallecimiento

Por otro lado, el jefe comunal amplió que “los trabajadores esenciales están autorizados a trabajar en el horario de 1 a 6 horas”


Por:
Redacción

 

El intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, comunicó en conferencia de prensa que se registraron 19 resultados confirmados de Covid-19 y 25 pacientes recuperados. Lamentablemente, falleció un paciente de 65 años que se encontraba internado en UTI.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Del laboratorio Público, los resultados corresponden al día 6 de enero, que restaba llegar una muestra, se trata de una mujer de 65 años de la localidad de Moquehuá, que no tiene nexo establecido. En tanto que, del 8 de enero recibimos 56 muestras, 18 positivas y 38 descartadas; y no hubo positivos del sistema privado”.

“Los positivos del sistema público, corresponden a cuatro personas de Moquehuá, tres de ellos con el mismo nexo (un varón, una mujer y su hijo adolescente) y una señora sin nexo. Los positivos en Chivilcoy son siete varones de entre 3 y 74 años y ocho mujeres de entre 27 y 63 años”.

Por su parte, el secretario de Salud se refirió al paciente fallecido y expresó: “Era un hombre de 65 años que estaba internado en terapia intensiva, llevaba 7 días en asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado y tenía como patología de base insuficiencia renal crónica. Ademàs, tenía neumonía bilateral por Covid”.

Por otro lado, el jefe comunal amplió que “los trabajadores esenciales están autorizados a trabajar en el horario de 1 a 6 horas” y manifestó: “Entendemos que si puede determinar que va a trabajar no necesita ningún certificado”.

“A las remiserías se les va a permitir que sigan trabajando para trasladar a los trabajadores esenciales. Les pedimos a todos los trabajadores de las agencias la responsabilidad que amerita el momento”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias