miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº3160
Infonoroeste » Provinciales » 13 ene 2021

Coronavirus

Primera dosis: en Provincia ya se dieron 51 mil vacunas y hay 730 mil anotados

Para febrero se espera la  llegada de un segundo lote de un millón y medio de vacunas para la Provincia


 

Unos 51 mil médicos y trabajadores del sector de la salud bonaerense ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, y en las próximas semanas serán inoculados con la segunda dosis, que llegará en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú el fin de semana.

Así lo informó ayer el gobernador Axel Kicillof. “Ya hay 51 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que han recibido la primera dosis”, dijo, y señaló que “con la llegada prevista para febrero de un segundo lote de un millón y medio de vacunas para la Provincia, a los 169 hospitales que están operativos hoy se sumarán 350 escuelas en los 135 distritos”.

En conferencia de prensa, el Gobernador adelantó que la segunda etapa de ese operativo, cuando las  inmunizaciones comenzarán a llegar a grupos de riesgo más allá del personal sanitario “arrancará en febrero”. “En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”, lo que ampliará la cantidad de centros de a 350 en todo el territorio, dijo.

En ese marco, adelantó que “pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”. Si eso ocurre antes de que comience la segunda etapa de vacunación, las personas mayores de 60 comenzarán a ser inoculadas en ese momento.

De no llegar esa autorización, el operativo se centrará en otros grupos de riesgo: básicamente las personas entre 18 y 60 años con enfermedades prevalentes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias